Estación de Esquí de Leitariegos

En el límite del concejo de Cangas del Narcea y la provincia de León puede disfrutar de una estación de esquí, muy recomendable para el disfrute de los deportes de nieve, tanto por los pequeños, como por los mayores, al tener unas pistas de facil recorrido, así como unos alrededores para cualquier experimentado esquiador.
http://www.nieveleonleitariegos.com/

 
 
 

Reserva Natural Parcial El Cuetu de Arbas

La reserva se sitúa al Oeste de El Puertu (Brañas/Leitariegos) y es el límite oriental del Parque Fuentes del Narcea.
Constituye uno de los mejores ejemplos de modelo glaciar de áreas montañosas occidentales asturianas. Amplios valles y formas de erosión como circos, nichos o aristas glaciares favorecen el desarrollo de turberas como las de Reconcu, encontrándose aquí uno de los mejores conjuntos de Asturias.
El Cuetu d’ Arbas da nombre a la reserva y es además el pico más alto de la comarca con 2.007 metros. En su entorno los hayedos y robles albares están bien representados en sus laderas, dejando ver la riqueza y buen estado de conservación de la vegetación forestal de los valles.
El oso pardo es sin duda el animal más representativo.tras especies relevantes son la nutria, el corzo, el jabalí y el lobo, con áreas estables de cría y presencia de grupos familiares.

 
 
 

Muniellos: Reserva de la Biosfera

Muniellos alberga en su seno el primitivo bosque astur, su misma densa idiosincrasia.
Visitar Muniellos supone retroceder en el tiempo para redescubrir como eran los bosques de la cordillera cantábrica hace muchos siglos.
Una vez dentro de sus límites hay que dejarse llevar por un mundo en el que la presencia del hombre no existe, donde las reglas y los engranajes del ecosistema son los únicos que mandan.

 
 
 
 

Noticias

Durante las fechas de apertura de la Estación de Esquí de Leitariegos. Dos días en régimen de media pensión. Media pensión/pareja: 100€

Durante todo el año

Precios especiales para empresas y grupos tanto en alojamiento como en restaurante. Consultar precio.

 
 

Siguenos en:

Icono Facebook Icono Twitter Icono Flickr Icono Youtube